jueves, 26 de julio de 2007

Asilo político.

Tengo un amigo que conocí por internet hace ya más de 8 años. En todo este tiempo, pese a la distancia que nos separa, no hemos roto el contacto, al contrario, nuestra amistad ha pasado por multitud de fases, como es lógico en toda relación de este tipo, y ha salido reforzada de cada una de ellas. La verdad es que no es un caso atípico en mi vida, ya que he conocido a muy buena gente por internet, incluyendo a mi esposa, que pese a ser de la misma ciudad, no habíamos coincidido nunca y probablemente no hubiésemos congeniado de no haber hablado antes por este medio.
El tema de este amigo es especialmente particular, ya que provenimos de mundos completamente distintos socioculturalmente hablando. Sin embargo, enseguida conectamos en una relación que tiene más de hermanamiento que de amistad.
Mi amigo acaba de sucumbir a la moda, propiciada por los calores del verano, de la separación y el divorcio. Digo que es una moda, porque últimamente me estoy encontrando en medio de una auténtica epidemia de éste mal. Recientemente mi propio hermano ha decidido terminar la relación con su mujer, hace un par de años mi hermana hizo lo propio, y algunos amigos y conocidos más están cayendo a mi alrededor como moscas.

Quizá a mi hermano, con su pérdida reciente, debería haberle prestado más atención, pero por su forma de ser y la manera en que ha tomado la decisión, se le ve más entero y estable que a este amigo al que me refiero.

Noto que necesita a alguien a su lado en estos días, así que he tomado la decisión de hacer el viaje para acompañarlo en tan malos momentos.

Para animaros a ayudarme y para consolar a mi amigo, he elegido esta canción de Pau Donés:


7 comentarios:

Belén dijo...

Dice mucho de ti :))) no conozco a nadie, pero movere hilos :)

Yo tambien conoci a gente muy buena por internet... a rachel entre ellas!!

Un beso

Kt. dijo...

"Ya sabéis como son estas cosas, habiendo hijos, el padre a la puta calle"

En mi divorcio la que se fue para calle con una mano delante y otra atrás fui YOOOOOO.... Esa teoría no siempre es cierta!

En fin, muy lejos como para ayudarte, de no encontrar sitio, ¿Por qué no le das asilo a tu amigo en tu casa?, digo, para que al menos cumplas tu objetivo de acompañarle...

Besos Mormo.

DémoNan dijo...

Yo no vivo por esa zona y no te puedo ofrecer nada, pero digo yo... en algún sitio vivirá tu amigo ¿no? Pues que te den asilo ahí a ti también... no sé, eso ya lo habrás pensado... pero es que no tengo enchufes en hostelería. Sorry. Y suerte¡

Mormo dijo...

Gracias BELÉN.
KT. Cuanto lo siento; esto demuestra que "todas las generalizaciones son falsas"(otra generalización)...jajjajaja... Y no le puedo dar asilo en mi casa, porque vive en la otra punta del país y él no se puede desplazar. Además, como que no queda muy bien eso de: "Si quieres mimos ven y te los doy". Digo yo que es mejor que me desplace yo ¿no?
DEMONAN:Gracias por las buenas intenciones. Y no, él está en un sitio donde yo no me puedo quedar.

Isabel Burriel dijo...

Me alegro que hayas solucionado lo de la pernocta.
La verdad es que a tu amigo le vendrá de perlas tu compañía. No le consueles demasiado, no servirá de nada. Tiéndele una mano y una buena conversación con un vinito y asegurale, asegúrale que todo es cuestión de tiempo. Que lo acaba borrando y dejando un corazón sano. Lo sé.

Mormo dijo...

Gracias Inte, seguiré tu consejo.

Rachel dijo...

Yo soy buena gente??? Muchas gracias, Belen!!!! *^__^*

Lo bueno que tiene internet es que, cuando hablas con la gente no les tienes delante, con lo cual nos desnudamos mucho mas que en un cara a cara (no pensemos mal, que no hablamos de sexo, jejejeje)

Si te preocupas por tu amiga tanto como para arriesgarte a irte junto a el para apoyarle, desde luego que puede estar seguro que en ti tiene un amigo de los de verdad....

Como te dije el otro dia, lo mejor que puedes hacer por el es llevartele a la playita, que con baños de sol y sal se olvidan un poco las penas..... Y de paso te das un bañito por mi, vale??? ;D