viernes, 31 de agosto de 2007

Para conocerme mejor

Hoy no tengo muchas ganas de escribir, no tengo tiempo tampoco para pensar mucho. Voy a ir a recoger a mi hija para llevársela a mi madre, que acaba de llegar de vacaciones, así que me apunto al meme que ha puesto Mariale en su blog. Así me conoceréis un poco mejor.

Si fuera palabra sería: Fuego

Si fuera número sería: el siete

Si fuera una hora sería: La de la sobremesa, con su cafetito y una buena conversación

Si fuera bebida sería: orujo de miel... muy dulce, pero fuerte

Si fuera animal sería: Probablemente un lobo o algún felino grande como el tigre... no sé.

Si fuera algo de la casa sería: El sofá

Si fuera un invento sería: La escritura

Si fuera una carrera profesional sería: Ingeniería del comportamiento

Si fuera una canción cual sería: Padre de Patxi Andión

"Eres como la mar: bueno de frente,
peligroso en día gris, duro y valiente;
llevas en la cabeza brisas ligeras,
temporal que aún contiene tu compañera.
Eres como el cantar de un campesino,
que al cantar va labrando nuestro camino.
Eres como un dolor mal repartido,
que se volvió canción y no quejido.
Eres como la voz que expende el aire;

eres como un poema de Miguel Hernández;
y presumes de ser puro paisano,
de haber sido y de ser republicano.
Compañero del sol, fiel compañero,
nunca te preocupó en nada ser el primero;
eres como el sudor: callado y quieto,
y nunca abriste el cajón de tu propio respeto.
Y no quisiste jamás salvarte solo,
porque no hay salvación - decías - si no es con todos.
No sabes de venganzas ni de desquites.
Gorrión que cantó siempre, aún sin alpiste.
Eres como la sangre, eres el aire,
la mar, la barca, el remo y el navegante;

timonel de mi alma, más que nadie…
y aún eres muchas cosas más que me callo y me callan… Padre"

Si fuera una parte del cuerpo sería: Las manos

Si fuera flor sería: Por el olor sería el Jazmín, que me encanta... pero mejor la Flor de la
Canela, en versión de Chabuca Granda

Si fuera dibujo animado sería: Taz, seguramente... el diablo de Tasmania... más que nada por lo travieso y lo brutico.

Si fuera una película sería:Un hombre tranquilo o Cyrano de Berguerac

Si fuera una fruta sería: El plátano, sin dudarlo... jejejejje...

Si fuera un recuerdo sería: El que queda de un buen sueño después de la siesta

Si fuera un insecto sería: Una hormiga toro soldado

Si fuera color sería: Rojo, por supuesto

Si fuera un sentimiento sería: El deseo... la pasión sexual, el hormigueo en el estómago de antes de volcar nuestro deseo en cuerpo ajeno

Si fuera un defecto cual sería: La envidia

Si fuera un sentido sería: Olfato.

Si fuera una fecha sería: El día que más yo mismo he sido: cuando nació mi hija

Si fuera un juego infantil sería: Corre que te pillo... jajajajajaj... versión Rosendo Mercado

Si fuera un instrumento musical sería: Una armónica

Si fuera una figura geométrica sería: una pirámide

Si fuera un idioma sería: Japonés seguramente

Si fuera un país cual sería: España, camisa blanca de mi esperanza...

Si fuera uno de los 7 pecados capitales sería: Lujuria???

Si fuera un día de la semana sería: Un domingo perezoso

Si fuera una prenda de vestir sería: Jajajajajaja... Un tanga de esos de hilo dental... Por afición, más que nada

Si fuera una comida sería: Alubias pintas con arroz, como las hacía mi abuela, con un trocito de espinazo de vaca y una pastilla de chocolate

Si fuera una frase sería: Para que todos los hombres fueran iguales habría que cortarlos al nivel del más bajo (Shoppenhauer)

Si fuera un libro sería: El juego de Ender

Si fuera una actriz sería: Rosario Dawson... me tiene enamorado esa chica

Si fuera un actor sería: El mejor del mundo: José Ferrer

Si fuera una WEB sería: Google... ¿Se nota mi afán de enseñar y aprender?

Si fuera una fantasía sexual sería: Algún juego de dominación, con cuerdas, antifaz y toda esa parafernalia.

16 comentarios:

Bito dijo...

Pues encantado de conocerle, señor. No podía haber llegado en mejor post.

Patxi Andión... buena elección, desde luego.

Isabel Burriel dijo...

Cuán ardiente resulta el Maestro arquero. Fuego y pasión por todas partes. Lujuria a partes iguales. Eres todo un poema.
jaajaa
Beso

Cinza dijo...

Pues si siendo una comida serías, "alubias pintas con arroz".. yo diría más bien que como pecado... ¿como que lujuria?, yo diría más bien que eres la "gula", no?..jeje, muy bien, muy bien, así te conocemos un poquito mejor, y para los que no ssabemos mucho de ti todavía, pos está muy bien.

Un saludo

Myr dijo...

Siempre está bien autoevaluarse arquero, pero si repites esta autoevaluación en unos meses verás como cambian algunas respuestas y otras se mantienen. Siempre es curioso ver como te dejas mal a ti mismo :D

Anónimo dijo...

Maestro, para haber respondido sin pensar mucho, te quedó muy bueno este meme!

Mormo dijo...

BITO: Yo también estoy encantado de conocerte y de leerte. La calidad literaria y la capacidad de contar cosas de los que comentan en este blog es, últimamente, bastante superior a la del autor, lo cual me alegra y hace palidecer de envidia a partes iguales.
INTERROGACIÓN: Pues sí... todo fuego y pasión. Serán cosas de mi juventud... jajajajja...
CINZA: Pues no. Aunque soy un excelente cocinero y me gusta comer, no puedo decir, pese a mi aspecto y la barriga prominente, que sea un comilón o que me muera por degustar el producto de la cocina. Más bien lo interpreto como quien interpreta una buena obra musical, peo no escucho demasiado bien como oyente... En cambio la lujuria... ¡Ah, la lujuria...!
MYR: Preciosa... mi personaje camaleónico preferido. Bienvenida a mi humilde casa. Ya he visto que has adecentado la tuya e interpreto que ya se puede visitar. Lo que dices suele ocurrir, pero, claro, a mi edad ya son pocas las respuestas que cambian, porque cada vez tengo algunas (no todas) ideas claras. Supongo... jajajaja...
MARIALE: Pues sí. Lo hice como en 5 minutos o así... Después salí corriendo a buscar a mi niña. De hecho, lo acabo de leer por primera vez a causa del comentario de MYR

Belén dijo...

Ya verás que pedazo comentario!

Si fuera palabra sería: Hola!

Si fuera número sería: 7

Si fuera una hora sería: medianoche, soy algo...bruja :P

Si fuera bebida sería: naranjada, sin gas :)

Si fuera animal sería: un perrito

Si fuera algo de la casa sería: la cama

Si fuera un invento sería: las manos

Si fuera una carrera profesional sería: fisioterapeuta

Si fuera una canción cual sería: sweet child o´mine de los guns´n´roses

Si fuera una parte del cuerpo sería: Las manos

Si fuera flor sería: un tulipan

Si fuera dibujo animado sería: cualquiera de la aldea de asterix, pero si tuviera que elegir...asuracenturix

Si fuera una película sería:american beauty

Si fuera una fruta sería: sandia

Si fuera un recuerdo sería: quiero pensar que agradable

Si fuera un insecto sería: una mariposa, siempre en metamorfosis

Si fuera color sería: azul

Si fuera un sentimiento sería: amistad

Si fuera un defecto cual sería: viciosa

Si fuera un sentido sería: tacto

Si fuera una fecha sería: por ahora, mi cumple

Si fuera un juego infantil sería: cualquiera que sea saltar cuerdas ;)

Si fuera un instrumento musical sería: una gibson les paul

Si fuera una figura geométrica sería: un poligono

Si fuera un idioma sería: Japonés seguramente

Si fuera un país cual sería: españa

Si fuera uno de los 7 pecados capitales sería: Vicio!!! digo...lujuriaaaa

Si fuera un día de la semana sería: sabado sabadete....

Si fuera una prenda de vestir sería: unas medias, con liga ;)

Si fuera una comida sería: jamon de teruel :)

Si fuera una frase sería: que hablen de mi, aunque sea mal ;)

Si fuera un libro sería: el forastero misterios, de mark twain

Si fuera una actriz sería: marylin monroe

Si fuera un actor sería: El mejor del mundo: kevin spacey, marlon brando...

Si fuera una WEB sería: blogspot :P

Si fuera una fantasía sexual sería: con ligas, transparencias, y amor....mucho amor...

Aleeeee

besossss

Kt. dijo...

Voy con prisa y a ti me encanta leerte con toda la calma... Asó que por ahora, solo diré que veo cambios y me gustan, sobre todo las plumitas a la derecha!!!

Luego paso a leerte y a ver si en este post volvemos a coincidir jajja que ultimamente nos estamos entendiendo mejor jajaja

Besos querido!

Rachel dijo...

Muy interesante.... Especialmente el sofá, el sueño durante la siesta.. Ah! y la prenda de vestir... jajajajajaja

Voy a ver si mañana me entra un poquito la inspiración y lo hago, que me han dado ganas ^__^ (el juego, eh? no seamos malpensados..... o si???)

Un besote!!!

Mormo dijo...

BELÉN: Jajajajaja... buen comentario, así me gusta a mí. Veo que coincidimos en muchas cosas, pero tengo que hacerte un par de preguntas:¿Viciosa=defecto?¿Desde cuando hija mía?Otra: veo que eres mucho más rokera de lo que ya sabía.. una gibson ni más ni menos ¿Porqué no una Fender Stratocaster? Y en cuanto al mejor actor del mundo... Ya me gustaría a mí ver a Marlon Brando bailando o a Kevin Spacey practicando esgrima. Chúpate esa...
KT: Sí he personalizado un poquito el blog, pero aún no sé como poner una foto en el fondo del blog ni cómo hacer que tenga tres columnas, que es como me gustaría a mí que estuviera. A ver si un alma caritativa puede enseñar a este pobre ignorito.
RACHEL: No, si yo si que estaba pensando mal... y me alegraba por tu pareja... Anímate y haz el meme tambien... jajajajaja.

Kt. dijo...

Lo del fondo con una foto no lo sé, más que todo porque no me atrae, pero te digo que hay una plantilla que tiene tres colunnas, lo malo que las dos pequeñas quedan justo de un solo lado y a la vista, no me gusta.
igual te busco el enlace y te los paso para que eches un vistazo.
Si te fijas al lateral de mi blog está una referncia de "ERKEMAO" date una vuelta y dime si la plantilla que él usa te gusta, y luego te digo un poco como puedes copiarla (me enseñó Alexis uno de mis lectores, no te creas que sé mucho).. igual explicarte ya sería por mail, así que me escribes (mi contacto está a la vista en mi blog) y ahío vemos que se puede hacer.
-------------------
Del post, me gustó y coincido en el animal: definitivamente yo sería una GATA muauuuuu! jajajaja

Besos.

Kt. dijo...

http://air-20.blogspot.com/2007/08/plantillas-para-blogger.html

Pasate por aquí y mira las plantillas, eso sí antes de aplicarlas has un blog de prueba, no sea que pierdas este que ya tienes.

Y este es el blog de ERKEMAO, fijate en la forma que esta organizada las dos columnas,
http://erkemao.blogspot.com

Un beso y espero te sea útil la informacion.

Plavi dijo...

hola, encontre tu blog por casualidad y la verdad es que me ha gustado mucho.

itentare pasarme a menudo para dejarte algun comentario sin importancia y desde la humildad aunk bueno aora con los examenes igual tardo un poco

un saludo

pd: lo de las alubias con arroz m ha matado :D

saul

istharb dijo...

Que bueno el post, jajajajaja

Un beso

Kt. dijo...

http://recursosenmiblog.blogspot.com/2007/03/plantilla-3-columnas.html

Revisa este enlace, que encontrarás plantillas de tres colimnas... besos

Anónimo dijo...

Hola Mormo. Sólo coincidimos en el número y la figura geométrica, el dibujo animado ha estado muy bien, jajaja
Un saludo