jueves, 16 de agosto de 2007

Padre e hijo

Después de haber publicado el post anterior, me he encontrado estas dos interpretaciones magistrales. Tratando de establecer las diferencias entre ambas voces junto a mi mujer, he tenido la santa paciencia de poner ambas versiones simultáneamente para observar las diferencias. Si Flórez no es la reencarnación de Kraus, al menos debería ser su hijo, tan semejantes son incluso sus timbres de voz, salvando las naturales diferencias entre vibratos, claro. Ponedlas a la vez y dejad que se os ponga la piel de gallina:




11 comentarios:

Belén dijo...

La ópera sin duda es un género musical que es capaz de transportarte como si fueras un muñeco! Kraus increíble, el otro chico todo un descubrimiento...

Gracias!!!!

Besos

Kt. dijo...

Si las oígo al mismo tiempo se me cuelga la PC, además no podría (yo) apreciarla diferencia, que creo que si la hay...

De opera solo sé oirla y me fascina además, de sus clasificaciones Uhmmm nada de nada..
Me gustó tu post, que yo soy toda musical!

Besos Mormo

Cinza dijo...

me ha costado, pero bueno, he querido empezar por el final, pero pronto retomé con el principio... y le he pegado un repaso considerable a más de un post... muy bueno el de "abrazos gratis", y también ese blog recomendado de Paula (lo del mago muy chulo)... jeje... me he quedado un poquillo preocupada con los improperios al mundo de los blogs, y de los bloggeros, tanto, que pegaré un repaso antes de finalizar el comentario para ver si tengo faltas de ortografía... jeje.. me pareces muy franco... y eso es muy bueno, enhorabuena por el blog... y por cierto, comentándote el post de hoy... alfredo kraus es primo de mi padrino... mira que pequeño es el mundo!!!

Un saludo desde tierras gallegas

Mormo dijo...

Hoy empiezo por el final:
CINZA: Bienvenida por primera vez a mi blog, encantado de conocerte, tanto por ti misma, como por las relaciones que te avalan... no sólo las del bel canto...jajajjaj...
KT: Por supuesto que hay diferencia, pero mucha menos de lo que cabría esperar de dos personas distintas, separadas no sólo por un mundo de distancia, sino por una generación. Sigue escuchando ópera y verás como antes de que te des cuenta ya te ha enganchado. Si te cuesta un poco al principio, te sugiero que comiences con la Zarzuela, mal llamada género chico.
BELÉN: si supieras la de tardes o mañanas que este género ha salvado mi paz interior... la de veces que hemos pasado en familia buscando una u otra versión sabrías en verdad lo que es capaz de hacer

Anónimo dijo...

A mí el que me encanta es Andrea Bocelli. Me encanta. Un beso,

Gema

Anónimo dijo...

Mormo, respondí a tu comentario.
Pasa a leerlo, please..

Anónimo dijo...

Hola Mormo, he estado echando un vistazo por tu blog y me ha gustado el titulo, el diseño y, por lo que he podido leer, tu forma de escribir, creo que lo haces muy bien. Vengo a agradecerte tu comentario del otro día y a devolverte la visita, espero volver más a menudo.
La ópera apenas la estoy descubriendo desde hace poco tiempo, pero para ciertos momentos me agrada mucho, aún así creo que mi oído no puede darte una opinión muy certera sobre lo que comentas de sus parecidos vocales.
Un saludo :)

Kt. dijo...

Es que yo la oigo querido, solo que no sé lo que oigo... jeje! debe ser mi afán de tener siempre musica en mis oídos que oígo de todo (menos el engendro de reggeato)...


Besos Mormo.

Kt. dijo...

Ey!! donde anda mi Mormo querido que no ha actualizado? seguro andas de vacaciones, eh? un boso gordote!!!

Anónimo dijo...

Bueno, yastoy aquí, es que no tengo tiempo para leer, o leo mal y no mentero o leo bien enterándome de las cosas y no tengo tiempo. Que sepas que me voy pasando. Las dos interpretaciones, increíbles, mencanta la opera y la música clásica aunque no la oiga mucho, estamos en lo mismo, falta de tiempo.

Un abrazo, compañero.

Anónimo dijo...

Maestro, por que me has abandonado?