jueves, 16 de agosto de 2007

La blogosfera está de vacaciones

Todo el mundo anda de vacaciones. O bien están de descanso veraniego, o al otro lado del ecuador, de descanso... ¿invernal? Yo qué sé... El caso es que se ha ralentizado sobremanera la publicación de post en este mundillo. Hasta yo mismo me encuentro vago a más no poder. Hoy ni siquiera tenía ganas de publicar nada. No tengo claro si es por el calorazo que está haciendo o por el resfriado que me he pillado por dormir con el culo al aire... que ya se sabe que de los cuarenta para arriba...
En fin, que como hace mucho que no pongo ópera en el blog, voy a postear algo del peruano Juan Diego Flórez que sé que le gusta mucho a la doña. Hay que ver cómo ha mejorado este hombre en muy pocos años... si no parece el mismo.




Compárese con esta otra versión a dúo en directo... y eso que el sonido es un desastre:





Para los que no tengan un oído tan fino como el mío, sugiero que se compare a este pedazo de tenor con el modelo a seguir: El excelentísimo señor (y le doy éste título porque me sale del alma) Don Alfredo Kraus; estudioso donde los haya habido de la técnica del canto y espejo en que todo tenor profesional debería mirarse en alguna ocasión. Aquí en una de sus canciones más conocidas:





A Juan Diego no le queda mucho para alcanzarlo y eso que aún no ha acabado su madurez vocal:






Busque, compare, y si encuentra algo mejor... cómprelo.

1 comentario:

DémoNan dijo...

Es complicado postear en verano y más si careces de ADSL que es un suplicioooo Pero lo vamos intentando, a ratos, que ya queda poco para la vuelta al trabajo. Besitos.