lunes, 6 de agosto de 2007

Cantantes y poetas

Este fin de semana me he levantado con una canción dando vueltas por mi cabeza. Me ocurre muy a menudo, se me clava en la mente una melodía y no paro de marear la perdiz con la musiquita. La tarareo en la ducha, cuando conduzco, cuando parece que no pienso en nada, cuando cocino, la silbo cuando estoy distraído... no hay manera de sacarla de mis sesos. Vamos, que me pongo de un pesado que no hay quien me aguante.
No sé a que obedece esta obsesión. No es que me preocupe, pero cuando me llaman la atención, hay veces que tengo que pensar en cómo se coló ahí adentro... porque la verdad es que no suelo escuchar la radio, ni existe forma alguna de escucharla que no sea mis propios recuerdos. Mis sinapsis guardan un archivo bastante extenso de canciones que he escuchado a lo largo de mi vida, a veces, como en este caso, en una sola ocasión. Pero se queda ahí escondida, con su música y su letra para salir a flote cuando menos me lo espero.
La canción de este fin de semana en cuestión era esta:



No es que me traiga recuerdos especiales ni añoranzas pasadas. Entre otras cosas porque es muy reciente. Pero sí me hace pensar en los distintos tipos de cantantes que hay en el panorama musical. Los hay que te embriagan con su sentimiento y su voz, y los hay que graznan pero te emocionan con lo que transmiten en su letra. Existen aquellos que triunfan como un fuego de artificio y los que llevan años encima de un escenario hasta que son conocidos por el gran público. El refrán aquél de "Unos cardan la lana y otros se llevan la fama" es, en este caso un paradigma. Quiero que volváis a escuchar la canción. Fijaos en los aplausos espontáneos que le dedican a la Mari en cuanto la escuchan la primera estrofa. Lo cierto es que se le pone a uno la piel de gallina cuando escucha su voz.
Hay también cantantes-poetas como Sabina, Serrat, Alberto Cortéz, y otros muchos que perviven en mi memoria y renacen cada día que recuerdo alguna de sus canciones. Hace poco recibí una presentación preciosa, de esas que a veces te mandan entre tantas que hablan de dioses, luces, leyendas y cuentos chinos con moraleja que acaban rápidamente en la papelera. En ella, un poema de Alberto Cortéz, de esos que te hacen pensar y te enganchan sólo por su belleza:

Alberto Cortez El ...



ALBERTO CORTEZ lyrics


Hoy, después de pasar el fin de semana viendo disfrutar a mi hija corriendo en el campo y jugando con los perros, disfrutando como sólo los niños pueden hacerlo, he decidido que también quiero ver a mi mujer arrobada en otro lugar distinto a nuestra cama, así que he comprado dos entradas para ver a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat el próximo día 3 de Septiembre en nuestra ciudad. Ya os contaré como es el concierto.

10 comentarios:

Belén dijo...

uf! te gustara seguro ;) a mucha gente que lo ha visto han flipado ;))

Besos y mas besos

:)))))

Mormo dijo...

Seguro que sí, aunque lo importante es que le guste a mi costilla... jajajaja...

Adise dijo...

Por mi ciudad ya pasaron y no pude acercarme, pero bueno, confío poder tener otra oportunidad para disfrutar de un conciertazo de ese calibre.

En cuanto a las canciones que se cuelan...si descubres el por qué explícamelo, por favor. Aunque a mí lo que me suele pasar es que copio las canciones que tararean los demás inconscientemente y eso es mucho peor jajaja

Un beso.

Anónimo dijo...

Ciertamente, la voz de la Mari es mágica.

Isabel Burriel dijo...

Pues a tu costilla le gustará, fijo. Escucharles debe ser un gustazo, con tantas canciones en el recuerdo, tanta creatividad y tanta diversión en el cuerpo.
Saludos.

Mormo dijo...

Las que no lo hayáis visto, estáis invitadas. Esta invitación va especialmente dirigida a Belén y a Inte, aunque la hago extensiva a las demás que se animen. Sólo tenéis que avisarme y cogeré las entradas. Pero rápido que se agotarán en un par de días. Pensad que el primer día se han vendido ya 2600 de una tacada.

Kt. dijo...

Supuestamente venía nada más a saludarte y decirte que no dejaré de comentarte, ni en otros blog a menos que me corran jajajajaja...
Si eso es lo divino de interactuar en los diferentes tem aque nos vamos subiendo jajaja...
Me quedé pegada en el post anterios, guapo que no sabía que estaba premiada! GRACIAS (otra vez). No te he leído en este post porque voy corriendo a ver mis pacientes, más tarde paso a fadtidiarte, cual chinche jajajaj.

Besos pa' ti, pa' tu mujer y pa' tu hijita...

PD: hombre! quita esa aprobación de comentario que luego si hay errores de imprenta (jajaja) no da cahnce de anexar la fe de errata jajaja

Belén dijo...

jajajajaj...te lo agradezco en el alma hijo mio!

No me gusta sabina ni serrat... yo soy de otro palo, lo siento...

Quiza otro concierto...:)))

Gracias...GUAPO!

Mormo dijo...

De nada mamá Belén... jajajjaja... tú te lo pierdes...
Kt no quito la moderación de comentarios porque así me entero de cuando comentáis algo, ya que me lo mandan al correo, si no, con lo despistado que soy, estaría más perdido que una cabra en un garaje. Pero que conste que publico todo lo que me dejáis intacto.

Kt. dijo...

Guapo, yo no tenga la moderación de comentario e igual me llega al correo, de la misma manera para enterarme, solo activas la opción de recibir la notificación a tu cuenta y ya, lo de aprobación de comentario es opcional y nada tiene que ver... de igual forma si a ti gusta!...

EN TU CASA MANDAS TU JAJAJAJAJAJAJA

Y no digo más, solo: ya te quiero jajaajajajajajajajaja