jueves, 27 de septiembre de 2007

Radical y extremista

Hace ya algunos años años, un científico americano (del norte, por supuesto), que de allí vienen los buenos científicos; descubrió un gen en las margaritas que podría modificar, estableciendo una serie de ventajas en el cultivo de esta planta.

Otro gran científico de la misma nacionalidad logró cultivar unas margaritas de gran belleza con una serie de características, que además la hacían muy especial: entre ellas destaca el color, en vez de ser blancas por fuera y amarillas por dentro eran de color azul en los pétalos y verdes en los estambres. Además del color era destacable la circunstancia de que se podían plantar hasta en un cartucho de bolígrafo vacío, ya que no necesitaban mucha tierra y el cultivo hidropónico había avanzado mucho en los últimos años. Y por si fuera poco estas ventajas, descubrió además que esta nueva variedad de color azul no se reproducía por sí misma, sino que había que cultivarla específicamente, con lo cual daba solución a la multitud de problemas que se habían suscitado sobre la libre proliferación de margaritas en nuestros campos y parques.

Sí, porque esa circunstancia o característica de las margaritas salvajes se había convertido hace ya algunos años en un problema bastante grave. Tu plantabas un prado de césped en cualquier sitio y antes de que te dieras cuenta, las margaritas salvajes se habían apropiado del sitio, afeándole con sus chillones amarillos y blancos, disimulando en vez de adornar el verde propio de la hierba. Y si además lo que deseabas era adornar tu jardín, lo lógico es que cada uno eligiera el color con que deseaba hacerlo. Las margaritas salvajes no tenían derecho a salpicar lo que con tanto trabajo te había costado plantar. Así que en poco tiempo, las margaritas de color azul se pusieron de moda, obteniendo una gran acogida entre el público en general y entre los amantes de las margaritas en particular.

Pero por si fueran pocas las ventajas de la nueva raza de margaritas, de repente, una serie de desaprensivos poco amantes de las plantas (que de todo tiene que haber en este mundo) comenzaron a hacer de las suyas tanto en los jardines públicos como en los privados. Estos vándalos se dedicaban a pisotear las margaritas salvajes, con lo que los jardines cada vez tenían peor aspecto, con todas aquellas margaritas aplastadas y medio muertas. Lo malo es que les debía de resultar simpático eso de hacer el bestia, porque más pronto que tarde comenzaron a no hacer distinción entre las margaritas salvajes y las cultivadas. Así que por mucho que te esforzaras, al final no compensaba tener un jardín como Dios manda. Si no eran las margaritas salvajes la que lo invadían, los gamberros estos que les importaba un huevo la naturaleza, te lo pisoteaban por menos de nada.

Yo puedo presumir que fui uno de los primeros en darse cuenta que el futuro del cultivo de margaritas estaba en la nueva variedad, lo que llevo a gala y publicito siempre que puedo. Además, junto con una serie de amigos también amantes de las margaritas, nos dimos cuenta que podíamos tener en casa el jardín que soñábamos, ya que las margaritas azules sólo se reproducían al ritmo que nosotros mismos marcábamos, obteniendo multitud de mejorías en el cultivo de las mismas dentro de espacios cerrados, como pisos, terrazas, despensas, etc. De ahí a formar nuestro propio grupo de defensa de las margaritas medió poco tiempo. Se puso de moda crear grupos en defensa de las margaritas, así que nosotros formamos el nuestro, con nuestro propio ideario y, como no, un foro en Internet, que es lo que hace la gente moderna.

No faltaron voces discordantes que nos tachaban de nazis, racistas y radicales, pero eso poco nos importó. Ante las pruebas científicas que nos avalaban, nos limitamos a ignorar que la evolución había preparado a las margaritas para reproducirse rápidamente, aprovechando ésa ventaja para superar los problemas y crisis en el perfeccionamiento de su adaptación a un medio hostil. Ignoramos también que el excesivo cultivo de margaritas azules lo que realmente producía era un empobrecimiento de la variación genética de toda la especie. Lo realmente importante es que podíamos controlar su cultivo y adaptarlo a nuestro modo de vida. Al fin y al cabo, lo que los nazis hicieron con los judíos fue mejorar la raza eliminando a los ejemplares más débiles ¿no?.

A lo largo de los años, los postulados de nuestro grupo se fueron haciendo cada vez más firmes, llegando a convertirse casi en un credo de vida. Incluso establecimos una serie de protocolos que nos permitían hacer salidas al campo y recoger margaritas salvajes (pobres ellas viviendo en las peores condiciones de vida posibles), transformarlas en margaritas azules y cultivarlas en casa. El siguiente paso fue crear una brigada de rescate para recoger las margaritas que los barrabases (aquellos desalmados pisoteadores) habían arrasado y recuperarlas con todo nuestro amor. Eso sí... limitando su libre crecimiento y transformándolas en un par de generaciones en margaritas azules, claro... si no, ¿para que nos íbamos a molestar en hacer el trabajo...?

Todas estas buenas acciones nos proporcionó una fama de almas caritativas y tolerantes que se correspondía perfectamente con lo que la opinión pública pensaba de nosotros. A las voces discordantes que fueron surgiendo dentro del grupo con los años, nos limitamos a ignorarlas, vituperarlas, acosarlas y finalmente expulsarlas de nuestro paraíso. Al fin y al cabo, la razón era nuestra, de nuestra propiedad, así que no estábamos obligados a tolerar desviaciones en las líneas generales de acción. Yo sé perfectamente lo que quieren las margaritas, que para eso llevo tantos años rescatándolas. Y quien no esté de acuerdo conmigo está muy equivocado y punto.

Por ejemplo, y para no ir más lejos en el tiempo: Hoy mismo, ha entrado en el foro una chica para ofrecer unas preciosas margaritas blancas y amarillas a quienes deseasen tener ésa variedad en casa... Jajajajajajajjaja... lo que nos hemos podido reír a su costa... la pobre pensaba que podía colocarnos sus margaritas sobrantes. En menos de dos minutos, algunos de los más radicales miembros de mi grupo estaban acosándola para que cercenara la posibilidad de reproducirse de sus margaritas salvajes. Yo, en mi papel de moderador del foro, la he sugerido que se aprenda el ideario del grupo antes de ofrecer material genético corrupto en un lugar en el que sólo se admiten margaritas como las suyas si tienen graves taras, si han sido pisoteadas o si vienen enfermas, pues así nuestra conciencia nos permite castrarlas sin problemas. Como se ve que la chica tenía algo de carácter (estas son las peores, que no quieren entrar en razón) ha tratado de justificar la crianza de esas aberraciones de la naturaleza en su amor por la especie, y ha intentado razonar con nosotros con argumentos de tolerancia y libertad de elección... la ingenua... Si lo que importa no es eso. Lo que importa es que nosotros estamos en lo cierto, y nadie más. Las demás consideraciones no tienen cabida en nuestro grupo.

Por supuesto, ante la avalancha de opiniones en su contra, no la ha quedado más remedio que rendirse a la evidencia, y ha salido por patas del foro. Lo a gusto que me he quedado con la sentencia irónica que he escrito al final de su post... Somos grandes, somos muchos y somos perfectos ¿Que nos importa a nosotros las opiniones de los demás?

¿Ridículo?... Quizás... ahora volved a leer el texto, y cambiar la palabra margarita por gato... la realidad siempre supera a la ficción.



Por supuesto, sigo diciendo que las generalizaciones no son buenas, que no todo el mundo es tan malo como parece, y que en todo grupo siempre hay gente buena, que merece la pena conocer, y otros a los que hay que dar de comer aparte.

17 comentarios:

Belén dijo...

Totalmente de acuerdo contigo...pobres animales!

Besos!!!!!

Isabel Burriel dijo...

Pero mira que se puede ser capullo, no?
Como dice Belén: pobres gatitos...

Angie dijo...

Joe, tanto tiempo sin venir por aquí, y ahora no sé qué decir..
pobres animalillos.. a más de un cabrón, con perdón, le haría yo lo mismo..

un besote!

Mormo dijo...

Bueno, vamos a ver... Primero aclarar algo que es necesario:
Efectivamente, la castración es un sistema válido para controlar la proliferación de animales en entornos no idóneos. Pero no es, en modo alguno, la única solución. También es cierto que esterilizar a los gatos les alarga mucho la vida y les ahorra transtornos a los animales (y sobre todo a sus dueños, que se ahorran dinero en veterinarios y se libran de cosas tan molestosas y naturales como los celos o los partos), amén de enfermedades y otras complicaciones... Pero todas esas ventajas no implican que TODOS los animales deban ser inutilizados para la reproducción. Hay otros medios para impedir embarazos no deseados (que, por otra parte, yo he utilizado y volveré a utilizar con mis gatos) además de la castración. El problema viene, si habéis leído los enlaces, cuando cuatro fanáticos e ignorantes de la situación vivida por mis animales me condenan por no castrar a mi gata; radicalizando una solución y convitiéndola en una panacea, cuando no lo es.
Dicho esto, gracias a las tres por comentar y dar vuestra opinión.

ANGIE, hija mía... a ti me dirijo especialmente porque hace años que no te veo por estos lares. ¿Que tal la mudanza?¿Volverás pronto a publicar poesía? (Entre tú y yo, alguno de verdad que se merece que lo castren, así no transmite sus genes defectuosos)

INTE. Si, hay mucho capullo fascista suelto.

BELÉN: Tranquila, a los míos no los tocan hasta que no sea absolutamente necesario. Siempre he dicho que si yo follo, mis animales también tienen derecho.

Anónimo dijo...

El mundo esta lleno de intransigentes. Gracias a Dios, siempre puedes pasarte por el forro de los cojones lo que ellos piensan y opinan ;)

Un abrazo.

Cinza dijo...

pues si puedes explicar bien donde está la polémica que os generaron... lo digo por que he mirado los enlaces... pero no encuentro la conversación que comentas...

por lo demás.. muy bien dicho... hay que estudiar bien los casos... pero n o se debe aplicar algo así.. por defecto a todos los gatos.. por que es una locura.. lo siguiente será hacerlo en áfrica o en china... que locura!!!

Mormo dijo...

Pues sí, HASTA LOS COJONES, menos mal que uno es como es, y sin perder la buena educación me he limitado a mandarlas a todas a la mierda.

CINZA, preciosa... ya sé que estar enamorada es estar ciega de amor... pero los enlaces, concretamente el que está subrayado como "la ingenua" te lleva directamente a la discusión. Acabo de comprobarlo, así que date una vuelta y verás un buen ejemplo de intolerancia.

Anónimo dijo...

Con gatos, perros... y mujeres, porue no podemos olvidar las aberraciones de la ablación, independientemente de los argumentos que los fanáticos quieran esgrimir. Y junto con ella, barbaridades como la lapidación, el derecho a la violación y miles de situaciones que se dan en el mundo y que no hacemos a otros animales y plantas (cosa que también es muy grave), sino a otros seres humanos.

Son situaciones tan dolorosas que ni siquiera tengo fuerzas de insultar a quienes lo hacen. Sólo me desespero pensando en cómo se puede solucionar. De momento, amnistía internacional intenta que no nos olvidemos de ello. Besos,

Gema

DémoNan dijo...

A partir de ahora, miraré las margaritas con otros ojos jejeje

Mormo dijo...

Hablando de Amnistía Internacional GEMA, habría mucho que hablar, y es cierto que hay muchas más injusticias en el mundo, seguramente más importantes.

Sí DEMONAN, y a los gatos y sus defensores.

istharb dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo, Hay de todo como en botica.

Un beso

Anónimo dijo...

Compañero, recuerda que tienes que concluir el debate de la taberna con las conclusiones antes de que presente el nuevo.

Un abrazo.

Kt. dijo...

Debo sonfesar que me perdí una y mil veces en el tema de tu post ¿Será que tengo graves problemas de retentiva y atención ante los post largo? o ¿Ya me hago vieja? jajajaja

Y en el vídeo más me perdí!!!!


Besos Mormo.

Paços de Audiência dijo...

Hola maestro arquero. Te he visto muchas veces en el blog de Belén o Cinza.

Por casualidad me meto en tu blog y descubro que enlazas al foro de gatorristas.

Pues bien, te ha respondido Tanis. Mira la gente responsable de ese foro, en Madrid, Andalucía, vamos en toda España se encuentra con una triste realidad. La gente no esteriliza a sus mascotas, y luego las crías indefensas van a la calle.

Estas personas dedican su tiempo libre y su dinero, a sacar a los gatos domésticos abandonados de la calle. Los gatos domésticos no se saben defender y en la calle son presa de una muerte rápida y muchas veces cruel.

Simplemente defienden la esterilización, porque la triste realidad es que la gente no esteriliza y los gatos que tienen los abandonan. Así es en la inmensa mayoría de los casos.

Desde luego, tú con tu gato puedes hacer lo que quieras. Y si tienen crías y luego les buscas una buena familia que los quiera y críe, pues mejor que mejor.

A ellos les duele porque piensan que esas familias podrían coger un gato de la calle antes que uno de los tuyos.

Yo entiendo tu postura y la de ellos. Sólo quiero que veas la cosa en su contexto. Y esas personas conviven con la horrorosa realidad del abandono.

Los dos teneis razón en el fondo. Quizás a ellos les pierden las formas. Pero por favor, debes entender el mundo en el que viven. Date una vuelta grande por el foro y te encontrarás con todos los sacrificios que hacen por esos pobres gatitos.

No sé qué más decirte. Las personas de ese foro son gente maravillosa. Quizás pequen de intolerantes, pero en las circunstancias en las que se mueven y viven, lo entiendo.

En fin. Que fue casualidad que te yo entrase en tu blog y viese lo de ese foro. Siento que te pueda molestar el comentario. No me gusta ir a los blogs de la gente a criticar. Y bueno, sobre la esterilización hay muchas teorías. Yo he convivido con 3 gatos esterilizados y eran muy felices.

Espero que otro día mi visita sea más agradable y si te molesta el comentario, pues lo borras y punto.

Por otro lado, un palo a mi amigas Cinza y Belén. Normalmente me los dan ellas a mí. Pues bien. Creo que deberían informarse un poco más antes de hablar. Siempre es bueno opinar pero con conocimiento de causa

Mormo dijo...

CABEZOTA: Gracias por comentar este post y por tus apreciaciones, que no comparto, como otras muchas que he visto de ti en otros blogs. Lo siento, es así, así que probablemente no me verás comentando en el tuyo (se que dicho así, queda un poco crudo, pero no puedo hacer nada por remediar como soy. Como ves, no borro los comentarios porque todos ellos me parecen enriquecedores.
Pero permíteme que me explique, porque ya estoy comenzando a dudar si soy yo que no sé explicarme o que los que me leen no quieren entenderme:
La labor que estos grupos, en general, y éste en particular llevan a cabo me parece, cuando menos ENCOMIABLE. Lo que yo he criticado y lamentado es la actitud intransigente y radical de algunos de sus componentes. Su absoluto desconocimiento de las circunstancias en que están criados mis animales y su empecinamiento en castrar a mi gata ¿queda claro?. Nada más y nada menos. No me pareció bien la bienvenida ni la forma de criticar a un recien llegado a su foro. Mucho menos en tanto en cuando estoy de acuerdo con muchos de los aspectos en los que trabajan.

Mormo dijo...

Por cierto: Ya había visto la respuesta de Tanis a mis comentarios... si es que a eso se le puede llamar una respuesta...

Mormo dijo...

CABEZOTA: Vuelvo a responder, más que nada para pedir perdón por mi contestación... como ves, he hecho lo mismo de lo que he acusado a los miembros del foro al que nos referimos. ¿Te has dado cuenta? Como puedes comprobar no son las palabras las que ofenden, sino la actitud al escribirlas o pronunciarlas. Y esto demuestra que nadie está libre de caer en la soberbia y el mal humor.
Por eso vuelvo a pedir perdón por contestarte tan bruscamente y sin cuidado.
Un saludo.