martes, 18 de septiembre de 2007

Pensamiento y escritura

Cuando comencé este blog, pensé que mi sola necesidad de escribir bastaría para mantener una intervención regular en la arquitectura del mismo. Creí que las historias saldrían solas de mi teclado y se escribirían casi como granos que se desprenden de una espiga madura. Pero hasta ahora, y mucho más con los parones forzosos que me he visto obligado a hacer, por diversos problemas; tanto técnicos como personales, las palabras han llegado con mucha lentitud. En los mejores días, me siento obligado a pensar y desgranarme el cerebro en busca de algo nuevo que contar que no se convierta en una paranoia personal, en algo reiterativo e infumable que sólo entienda su autor.

Como mucho, en uno de estos buenos días, consigo escribir una o dos páginas medianamente aceptables. A veces siento como si estuviera en un estado mental de aquilatamiento, como sumergido en un fluido espeso que no me permite expresarme como quiero. Una y otra vez veo cómo mis pensamientos se desvían de la
dirección que tenía en mente. Tan pronto como pienso algo, ése pensamiento me lleva a otra cosa y esta a una tercera, y así sucesivamente, hasta alcanzar tal atasco en mi cerebro que me da la sensación de que todo lo que escribo no tiene pies ni cabeza, que es un bloque compacto que he tenido de regurgitar a la fuerza, con gran sufrimiento por mi parte, para no terminar ahogado por su inmensidad.

Nunca antes de comenzar este blog había sido tan consciente del divorcio entre pensamiento y escritura. Durante estos días en que no podía conectarme y desahogar ése atasco, me he dado cuenta que las historias que intento contar son, en cierto modo, incompatibles con el lenguaje, y que su resistencia a ser expresadas con palabras es proporcional a su grado de aproximación a lo importante, de modo que cuando llega el momento de poner negro sobre blanco lo fundamental, nunca encuentro la expresión adecuada a lo que intento contar. Quizá con la próxima revolución tecnológica sea posible incluir en lo que escribimos sentimientos, en vez de simples palabras.

Quiero escribir. No quiero vivir de la escritura, aunque supongo que todos aquellos que somos lectores voraces s
oñamos con convertirnos en escritores de éxito. Y cuanto más difícil resulta llevar a cabo esta labor, más necesidad de ella tengo. Hoy no debería estar escribiendo esto, sino configurando mi ordenador para que vuelva a funcionar como es debido, para volver a contar con la herramienta física adecuada a mis necesidades. Sin embargo, no he podido resistirme a la tentación de hacer una pausa para tener de nuevo un orgasmo creativo que libere la tensión acumulada de buscar y reparar cada pequeño detalle del trabajo que me he encomendado;

Como una pausa en la lectura de un libro erótico para aliviar mediante la masturbación la tensión del ambiente...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post es agradable leer algo delo que piensa alguien, en lo de que no tiene pies y cabeza te equivocas, tiene pies y mucha cabeza, yo no soy de capaz de escribir mas de 5 lineas ezpresando mis sentimientos o algo que me haya pasado.
Salu2.

Belén dijo...

Yo no es que quiera ser escritora... empecé el blog por un motivo mas bien terapeutico y ahora recuerdo que si me gustaba escribir... pero no tengo sueños de gran escritora... porque no lo soy :))))

Un beso!

Luni dijo...

Muchas veces he pensado en escribir un libro. He hecho pequeños pinitos en artículos de periódicos y más... pero como siempre no llegué a cuajar, porque realmente no es mi ilusión.

Yo si le encuentro pies y cabeza a todo tipo de escritos... realmente un escritor plasma con palabras lo que le pasa en ese momento por su mente, ya sea un buen escritor o no.


Un besito
Muám

Mormo dijo...

ESPINELI: Gracias, pero me pasa lo que a ti: por eso es este post, porque hay muchas veces que no encuentro la forma adecuada de expresar lo que quiero.

BELÉN: Pues si hay aquí alguien a quién se pueda llamar escritor, sois, desde luego, tú e Inte, así que... Recibo el beso con todo el cariño. Por cierto: ¿que tal va el embarazo?...jajajajajajjaja...

LUNI: Anímate, escribir siempre es un ejercicio de autoconocimiento. Y por mucho que digan, para que una cultura evolucione, nunca hay demasiados creadores, sean escritores profesionales o no; así que adelante con el proyecto y a ver si tengo la suerte de leer algo tuyo algún día.

istharb dijo...

yo creo que hay que hacer lo que a uno/a mejor le haga sentir, si eso es escribir, pues a escribir y ya está.

Si, yo cualquier dia voy a escribir un post en plan "celestina" a ver si se "arrejunta" el personal!!!! jajajajajajajajajaj

Un beso

Kt. dijo...

para mi las palabras son sentimientos guapo... solo basta intuir el grado de verdad que le imprime quien las dice.

¿Y es que tu no sabes que el lápiz y el papel también sirven para masturbar las ganas de hacer escritos?

Hombre! que la tecnología va acabar con la raz humana jajajaja

Besos guapo.

Anónimo dijo...

Hola. Soy un flit automático desarrollado por una rubia loca para informar de que la suma de un error informático y una incapacidad absoluta ante las cuestiones informáticas, han ocasionado un pequeño desastre bloguear (que no nuclear), por lo que la antigua dirección para "Yo misma, al desnudo" ha cambiado (y ya que estamos, ha cambiado de paso también el nick a "desnudita", por razones sentimentales que no vienen al caso). Sirva entonces el presente flit para advertir a los lectores, visitantes o posibles admiradores (quizás) de la ciber-stripper emocional que realicen los cambios pertinentes. Gracias!

Rachel dijo...

Pues si a ti no te sale expresar las cosas con palabras..... Chico, lo que escribes que es?? Una union aleatoria de palabras que termina resultando que tienen sentido???

Que alguien me lo explique ;D

Mormo dijo...

ISTHARB: Tú lo que quieres es escribir un post para que se te arrejunten a ti... que te veo... jajajajajajjaa...

KT:Pues sí, preciosa, sé que el lápiz y el papel también valen. Que sepas que me encanta la caligrafía, y que soy bastante bueno en ello. Pero para mi desgracia, a la hora de escribir me resulta más rápido y más cómodo el teclado... además me sirve también para mantenerme en contacto con maravillosas personas como tú. Y deja de llamarme guapo que al final me lo voy a creer... jajajajajjaaj...

DESNUDITA: Coñooooo... una ciber-stripper... ¿Y dónde dices que vives? ¿Y qué coño es un flit? ¿Tiene algo que ver eso del flit con el coño? ¿Se nota que tengo más hambre que el perro de un ciego? Jajajajajaja...

RACHEL: Me gusta que te guste como se unen aleatoriamente las palabras. Gracias. ¿Te he dicho ya que te quiero con permiso de tu Ramón?

Rachel dijo...

Alguna vez me suena haberlo oido leido.... Pero con su permiso (o sin el) me lo puedes decir siempre que quieras *^__^*

Anónimo dijo...

Bueno, pero te habrás lavado las manos después de tocarte, no?
Que las palabras lascivas dejan las manos muy pringosas. Juas.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Qué casualidad que hace poco escribí que me sobran ideas y me falta tiempo para escribirlas...

Por cierto, que yo siempre quise ser escritora. O casi siempre. A los tres años comuniqué a mis padres que quería ser cantante. Pero pronto se frustró mi primera vocación: les expliqué que en televisión los cantantes siempre salían en galas de noche y a mí por las noches me gustaba dormir que si no luego tenía mucho sueño.

Me empeñé en aprender a leer antes de tiempo, y la primera vez que conseguí leer un cuento yo sola les dije a mis padres que de mayor quería ser escritora "y profesora de libros". Y mira por dónde, mi segunda vocación fue la definitiva.

Sin embargo, aunque escribo mucho, no me atrevo a lanzarme a la piscina de intentar publicar. Mi única vía de escape es el blog, que no es literatura sino autoanálisis con un toque de ensayo. Tal vez algún día reúna la autoestima suficiente para recopilar algunos de mis relatos o de mis sonetos y ofrecerlos a un editor...