martes, 5 de junio de 2007

Más de naturaleza primaveral

Poco más o menos a la hora en que yo buscaba las fotos de la fauna que habita mi humilde hogar, saltaba a las pantallas de nuestros televisores una nueva serpiente veraniega... bueno, nueva, lo que se dice nueva, no, la verdad: la CNN lanzaba nuevas imágenes del fabuloso monstruo del lago Ness (o Nessi, que dicen los que tienen confianza con el bicho). Inmediatamente, todas las televisiones del mundo hicieron un hueco en sus informativos para repetirnos hasta la saciedad las imágenes de la payasada (con todos mis respetos a los payasos). Y es que no se puede clasificar esto de otra forma, ya que aquello que nos hace reír y que es ejecutado por un payaso, no tiene otro nombre que payasada.
Las imágenes:



Son, como siempre, clarísimas. No sé que veréis vosotros, pero para mí está claro que han cazado a mi gata dándose un baño. Y es que a Misha, al contrario que a la mayoría de los gatos, le encanta el agua. Tanto que frecuentemente tengo que echarla de la bañera cuando me ducho, ya que se empeña en compartir conmigo el agua y el jabón. Y, la verdad, no me gusta que un felino de 7 kilos me frote la espalda por más que me empeño en cortarla las uñas regularmente. Claro, que si os cuento que, a base de observar a mi mujer haciendo sus abluciones habituales, ha aprendido a usar el cepillo de dientes, os pensaréis que os tomo el pelo. Pues no: tenéis mi palabra de honor de que es cierto. Hasta hemos dejado un cepillo en el vaso para que ella lo use y no enguarre nuestros útiles de higiene bucal. ¿No os lo creéis? Pues pronto pondré imágenes demostrativas, para que veáis que no miento. Eso sí, serán bastante más claras que esas del dichoso monstruito, para que aprendan...

Muchos de los que, tras leer estas líneas, se estén escojonando de risa, y que se llevarán una sorpresa cuando lo demuestre, seguramente creerán a pies juntillas, o al menos dudarán de la existencia del famoso monstruo... después de todo, si el río suena, agua lleva ¿no?. Pues ahora el que se escojona soy yo...

Plantearse siquiera la existencia de un animal prehistórico en un lago más visitado que la catedral de León no es ridículo... es de idiotas.
Este no es el lugar para analizar las causas del mito, ni tengo la intención ni los conocimientos necesarios para instruir a mentes obtusas, pero, por si hay alguien confuso:

-El Loch Ness (Lago Negro) es un lago situado sobre la falla del Gran Glen. De agua dulce. Debe su nombre al terreno sobre el que se asienta, formado en su mayor parte por turba, lo que convierte a sus aguas en muy ácidas para los peces, lo que hace muy difícil la alimentación de nada más grande que una nutria o un perro.

-El lago se formó hace unos 12.000 años, cuando se retiraron los hielos que unían las islas británicas con el continente a través del mar del Norte, lo que hizo que la tierra se elevara unos metros.

-Esta formación geológica tiene una característica rara: tiene aproximadamente 225 m de profundidad, mientras que el mar del Norte, donde desemboca, sólo tiene 95 m de máxima (Un pequeño fallo para aquellos que dicen que se comunica con el mar subterráneamente)(Para los que aún no vean la cagada, que se acuerden de los vasos comunicantes).

-Si el lago tiene 12.000 años, y anteriormente estaba cubierto de hielo ¿De dónde coño vino el bicho?¿Y cuando? Puede que en 1930 que es cuando se relanzó la leyenda y se abrieron las carreteras que comunican la zona... seguramente vino en coche ;-)

-Si es anterior ¿cuanto vive? Más que muchos bichos, desde luego... y si son varios, seguro que tienen una casa a orillas del lago donde criar, así que lo más fácil sería llamar a su puerta y hacerle una foto allí ¿no?

Bueno, basta de paridas. El monstruo seguramente tiene su origen en las leyendas escocesas sobre los famosos "caballos de agua" que se creía se encontraban en todos los cursos profundos. Estas leyendas servían para explicar los ahogamientos fortuitos. O sea, que con más motivo debería haber alguno en la muesca que dejó el hacha de Loki al caer a la tierra ¿no?

Por cierto, aprovecho para lanzaros una adivinanza: sabiendo que la longitud del monstruo del Lago Ness es de 20 metros más la mitad de su propia longitud, ¿Cuántos metros mide el monstruo?

1 comentario:

Lesan Mora dijo...

Gracias por el paso por tu pagina y por las palabras dejadas en ella
eres un encanto
besos