viernes, 16 de febrero de 2007

El Burka que viene






Si es que hay gente pero que muy IDIOTA(*) en todos lados.
¿Cómo se puede ser tan tonto(*)?
¿Qué será lo siguiente? ¿Un "gurka"? por si hay algún Islamista que le molesta
todo, y claro, hay que tapar, que para "enseñar" ya están las playas nudistas y tal....

Si es que estar "desnudo" intelectualmente debería estar igualmente
regulado.... ¿o no?... No seamos tan "radicales", Esta gente tan moralista (casi siempre falsa moral)también tienen derecho a pensar... mas bien a intentarlo.

Idiota:dj. Que padece idiotez. Estúpido, tonto. fig. Persona engreída sin fundamento.
Que padece de idiocia. Que carece de toda instrucción (éste es el valor antiguo y etimológico).
TONTO adj. Escaso de entendimiento o razón. Persona absurda y sin conocimientos que no sabe que lo es y que, a veces, se cree listo. Véase "anormal".

Esto, tan radical a priori, me lo ha mandado galantemente mi amigo ManuManuel, referente a la noticia publicada por el Reportero digital de Alicante:
http://www.reporterodigital.com/alicante/post.php/2007/01/26/piden_que_se_prohiba_ir_en_tanga_y_hacer

Mi amigo Manuel de Vitoria, estupenda persona y mejor pensador, ha confundido (o eso espero yo) el Gurka (cuchillo que da nombre a un cuerpo de indígenas del ejercito inglés) con el Burka afgano. Pero, en esencia, tiene toda la razón. Viajar por este mundo del siglo XXI con tan escaso bagaje intelectual como el que demuestran los promotores de esta noticia, debería estar regulado por ley, cuando no penado por escasez.
Pero no es la noticia lo que quiero comentar, que ya hay otros sites en el ciberespacio donde se ha dado cumplida cuenta de tamaña desfachatez. El problema, a mi entender es, precisamente disfrazar la cerrazón y la intolerancia, el fascismo y la mojigatería, el razonamiento decimonónico y la envidia patria con un halo de culturilla y pedantería rayana en lo absurdo, al incorporar a la noticia de la propuesta un pequeño fragmento de Macbeth de Shakespeare. Como diciendo: "Oye que pedimos que impere la moralidad victoriana, pero que conste no somos unos incultos pueblerinos".
Como si la belleza se pudiera ocultar tras un burka de ¿erudición?

No hay comentarios: