martes, 26 de junio de 2007

SEÑOR DIOS Y JEFE NUESTRO...

Tengo muchas cosas que contar nuevas. Pero lo primero es lo primero: Abre aquí una nueva ventana.
Hoy todo el mundo habla de ello. Como veterano del curso 458 (E.T. 61702), quiero dedicar este post a los compañeros de la BRIPAC caidos en el Líbano. No quiero entrar en consideraciones políticas, porque la muerte no tiene colores ni afiliación. No quiero entrar en patrioterismos ni en orgullos trasnochados que puedan vincularse con ninguna tendencia ideológica. Porque la muerte no entiende de banderas, ni de himnos ni tiene patria, ni familia ni seres queridos que esperan volver a verte pronto. Porque lo hecho, hecho está y no se puede cambiar el curso del tiempo ni las decisiones tomadas.
Pero todo ello no me impide sentir. Y siento mucho, como en carne propia, la pérdida sufrida por las familias de los soldados muertos, sean de la nacionalidad que sean. En este caso más, ya que me siento identificado por mi pasado con ellos. Los soldados no pueden, ni deben, entrar en las polémicas que se suscitan sobre la conveniencia de las acciones que realizan. Por desgracia, en este mundo, aún son necesarios. Aunque me parecen males menores lo de las "misiones de paz", lo importante es que van donde les mandan a cumplir con la misión encomendada. Y punto.


ORACIÓN PARACAIDISTA



Señor Dios y jefe nuestro,

ante el puesto difícil
que elegimos voluntariamente
venimos a ti
porque queremos ser el mejor soldado de la patria;
porque tenemos sentido del riesgo,
cara a la muerte.
porque nos sacude el alma
ante un abismo abierto
con su grata incertidumbre.
Te pedimos señor,
luz para proyectarla
sobre el autentico valor de la vida
cuando se gane o se pierda en aras del deber.
Serenidad que sujete nuestros ánimos
ante el vértigo del instinto y del mundo.
Optimismo espiritual
para conseguir que sean nuestros
el valor,
amor al sacrificio,
dureza,
fortaleza,
generosidad
y autentico compañerismo.
Y esperanza en que tu, dios padre,
creador de todas las cosas
estés en el aire y en el suelo
para abrazarnos, curar la herida
o recoger nuestra alma.
Así sea.

VÍDEO DE MANIOBRAS



DE MI BANDERA



RECUERDO DEL ACUARTELAMIENTO


2 comentarios:

Mayordomía Stmo. Cristo de la Exaltación dijo...

Hay otra web muy interesante sobre la Brigada Paracaidista y su Patrón
www.diosyjefenuestro.es

Mineapolix dijo...

Un abrazo de uno del 522 BPAC III