viernes, 27 de abril de 2007

¿Pero es que no hay gente normal en la blogosfera?

Disquisiciones y pajas mentales: Ayer estuve hasta las tantas explorando blogs. Mi intención era encontrar gente normal, con inquietudes normales, con la que poder comunicarme. Comencé la búsqueda por lo más cercano a mí, es decir, en mi ciudad, Valladolid. Me sorprendió gratamente encontrar cerca de 27000 entradas que hacían referencia a mi ciudad, pero no estaba preparado para lo que encontré. Aparte del mogollón de referencias que había sobre el reciente ascenso a la primera división de la liga española de fútbol del Real Valladolid (lo cual no me congratula en exceso, ya que servirá como excusa para volver a regalar subvenciones a un equipo deportivo cuyo pasado y futuro es una puta mierda, en vez de invertirlas en otros deportes minoritarios que sí dan campeones mundiales), sólo pude encontrar un par de páginas interesantes, a mi modo de ver. El resto del mogollón lo componían:
-Blogs hipercoloridos de niñas repipis que se han apuntado a la moda de los blogs para invadir la pantalla de los visitantes con corazoncillos y globos de colores. Rellenan los espacios con infinidad de fotos recuerdo de la última juerga con sus amiguitos en el bar de moda, haciendo el subnormal o bebiendo hasta olvidar el más mínimo decoro.
- Variaciones de lo anterior con "plabros sak2 dl lenguag d moda n ls tfnos movils" para darle a sus comentarios oligofrénicos un aire de cañero alternativo que después se empeñan en ahogar con muchos "¡¡¡¡¡Ohhhhhhh!!!!!!" y "¡¡¡¡Aaaaaaaahhhhhhh!!!!" que no vienen a cuento, no entienden más que ellas y dificultan sobremanera la lectura y comprensión del caos en que escriben.
- Ogros, brujas, vampiros, trasgos, demonios y demás personajillos fantásticos que hacen olvidar a sus propietarios la monotonía y escasez de imaginación de la mente que los genera.
- Princesas: que me enterado, no sin mucha dificultad que son chicas engañadas por la publicidad y el modelo de belleza inventado por los clásicos griegos y difundido últimamente por mis "adorados" yanquis, consistente en presentar la salud con estereotipos masculinos como Arnold Schwarzenegger y femeninos como Nicole Kidman; o sea, enfermas de anorexia y/o bulimia (trastornos alimentarios, los llaman. Más bien serían trastornos psicológicos y de falta de cultura, pero bueno... ya bastantes problemas tienen las pobres).
- Locos por la música. Pero la última ¿eh?. El común denominador de estos blogs es la presentación caótica de los últimos estrenos de la industria discográfica (casi toda en inglés) del último grupo aparecido bajo los fajos de billetes de dólar de algún productor espabilado. Y si son un huevo de grupos que no los conocen ni en su casa, mejor que mejor, para demostrar que yo sí estoy "a la última".
-Supercultos: (al menos a estos sí se les entiende un poco) No es que sean muy entretenidos, pero me jode pensar que yo me esfuerzo en hacer que lo que escribo pueda entenderlo cualquiera que conozca el alfabeto, usando el lenguaje que todos usamos en casa o en la calle, y estos exhibicionistas se empeñan en mostrarnos lo vastísima que es su cultura (he estado a punto de escribir bastísima, para joderlos, pero no creo que se hubiera entendido el chiste) y lo mucho que entienden de música, de política, de tecnología, de literatura, de poesía o de cualquier otro tema... ¡Puaj!... Entiendo que todos escribimos en nuestro blog por un afán de exhibicionismo, pero es que hay alguno que roza la pornografía cultural.
- Memos: así... sin adornos... y sin comentarios... bueno, sí, voy a hacer uno: No he entendido ni jota de algún blog. Son tantas las faltas de ortografía (joder con la Era del procesador de textos) y tan desordenadas las ideas que he sido incapaz de leerlos: Son como la Rayuela de Julio Cortázar, pero en cutre... sin pulir. Nada más.
- Tecnoblogs: al menos estos son útiles, aunque no parezcan escritos por personas, sino por mentes supertecnológicas. Pero en general están muy bien. Hoy se salvarán de la quema.
- Superstars: Estos son los blogs de referencia de este mundillo. Gente que lleva una porrada de tiempo escribiendo en sus blogs, con comentarios curiosos, interesantes, bien construidos. Con miles de visitas mensuales y a los que a todos los bisoños que empezamos nos gustaría parecernos. Por desgracia, no puedes contactar con ellos, o si lo haces, no esperes respuesta. Están demasiado ocupados. Lástima, porque parecen gente interesante...
- Y por último cuatro... pero sólo cuatro contados, blogs interesantes:

1º.-http://yamato1.blogspot.com/index.html. Blog de un descreído como yo. Un buen escéptico y excelente escritor. Buen investigador y además de mi quinta.
2º.- http://gnudista.blogalia.com/. Un blog cortito, pero como dice su autor:" Lo breve si breve, dos veces breve, al grano". A este hombre lo tengo que contactar para ver si puede ayudarme a migrar y abandonar por fin el puto Güindofs éste, que me deja colgado en el peor momento.
3º.- http://maryware.blogspot.com/index.html. Un tecnoblog que merece la pena, no se entretiene en nada: enlaces y descargas. Punto y final.
4º.- http://unahijadeputaconclase.blogspot.com/. Buena escritora, con las ideas clarísimas y una cuidada presentación. Merece la pena entretenerse leyendo. Muy bueno.

Por supuesto, esta es sólo una opinión de un novato en estos lares. A decir verdad soy un poco sádico, no sólo en el plano sexual, así que no me tengáis en cuenta, máxime cuando ya he confesado que he dormido poco.

Y por supuesto, sigue habiendo mucha gente a la que merece la pena leer. Si alguno de aquellos a los que he dejado un comentario pasa por aquí, sabed que es a éste grupo al que pertenecéis, en mi opinión.

7 comentarios:

Una hija de puta con clase dijo...

Es un honor, gracias.

Joan Torres dijo...

Se le quitan a uno las ganas de pasarse por Valladolid...

Joan Torres dijo...

"Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado."

Siempre me he preguntado qué teméis quienes obligáis a pasar a nuestros comentarios por vuestra censura previa...

Mormo dijo...

Personalmente a nada y a nadie... Y en cuanto a la censura, ya ves que no. Es una opción predefinida en estos sitios, me temo...

Anónimo dijo...

No es una opcion que se puede cambiar cuando quieras.

Mormo dijo...

Perdón, no lo sabía... es que soy nuevo en esto. No obstante, supongo que es una opción útil para aquellos que no visitamos a diario nuestro blog. Así no nos olvidamos de leer todos los comentarios. Por cierto, El que los habitantes de la ciudad seamos un poquito desagradables no quita belleza a la ciudad. Buena página escéptico.

Anónimo dijo...

A esto se le puede asociar una frase de Javier Krahe(cantautor que conoci en tu blog por cierto)"sólo los cretinos se pueden creer los discursos de los nacionalistas. Claro que hay cretinos a punta de pala y, en fin, también tienen derecho a existir”. Pues lo mismo se aplica a todo...

Por otro lado es gracioso hacer lo que has echo tu porque con la base de todos esos blogs tecnicamente inutiles puedes aprender muchas cosas sobre la conducta de sus creadores y porlomenos a mi me encanta preguntarme porque cierto grupo de personas actua de un modo concreto...

Por otro lado me acabo de dar cuenta de que puede que mis opiniones parezcan pobres pero porlomenos son opiniones.

Un saludo!