lunes, 4 de febrero de 2008

PONIENDO EN SU SITIO A DON QUIJOTE

Hago un alto en la publicación de mis relatos para hacer algo en lo que no suelo emplear estas líneas, que es comentar sobre política.
Los que me han leído en alguna ocasión, o aquellos que sufren mis comentarios en sus blogs, habrán podido observar, por poco atentos que hayan sido, que como toda persona medianamente culta y aficionada a la Historia, cojeo del pie izquierdo, pues no se puede contemplar el pasado sin ponerse del lado de los más débiles, ni entender los grandes movimientos históricos sin ocuparse de las razones económicas que los causaron. Todos estos circunloquios son para decir que soy votante de izquierdas convencido. Pero de izquierdas izquierdas, no de esos que se llaman socialistas y hacen políticas de centro o de derechas para afianzarse al poder.

Sólo en una ocasión estuve tentado de votar al partido socialista. Más que nada, porque me impresionó la llamada que Alfonso Guerra, uno de los hombres más inteligentes que he tenido ocasión de conocer en persona, hizo durante una campaña para parar a las fuerzas de la derecha. Por suerte, en el último momento, recuperé la cordura y voté en conciencia, en vez de empujado por el miedo (aunque he de reconocer que después me he preguntado en muchas ocasiones si no hubiera sido mejor hacerle caso).

Con estos antecedentes por delante, no creo que nadie piense o sospeche que me guía un claro favoritismo hacia el partido político en el poder. Máxime cuando siempre me he declarado víctima de la política económica de dicho partido, que pretendiendo favorecer la creación de empleo, destrozó el panorama laboral con sus subvenciones a los contratos eventuales, cuyas consecuencias hemos sufrido muchos de los de mi generación y los que posteriormente accedieron al mercado de trabajo.

Pero, aunque siempre se ha dicho que los enemigos de mis enemigos, son mis amigos; no puedo por menos que declararme en contra de la invasión por parte de la jerarquía de la Iglesia Católica en el panorama político. Me declaro en contra de que esos sinvergüenzas, vagos y parásitos (léase cardenales, obispos y arzobispos) y demás categorías eclesiásticas se dediquen, en democracia, a manipular votos y a favorecer a una opción política sobre otra. Por varias razones.

La primera y más importante, es porque nada legitima a una organización que se ha dedicado a lo largo de su historia a mentir con todas las armas a su alcance, a publicitar ante todos sus fieles que ellos son los poseedores de la verdad. Voy a ser justo: es posible que, ciertamente, conozcan la verdad, pero desde luego, no han hecho partícipes de ella al resto de la humanidad a lo largo de su existencia. Muy al contrario, se han dedicado a ocultarnos los datos históricos y a manipular ésa verdad a su favor, siempre que les ha apetecido o les ha interesado. Y lo siguen haciendo en la actualidad.

Que estos sinvergüenzas de la Conferencia Episcopal pregonen que no se debe votar a los que pactan con ETA, cuando han sido muchos de sus miembros los que han dado cobijo a los terroristas, han protegido a sus dirigentes y han favorecido la creación de dicha banda de asesinos, es, no ridículo, no: es esperpéntico. Porque, para los que no lo sepan, ETA nació bajo las togas de la iglesia de Euzkadi. Y muchos de los que hoy proclaman con la boca llena de humanidad que la vida es lo más importante, financiaron y enseñaron, en su día a los dirigentes terroristas, para obtener el favor de las familias dirigentes de la zona, que eran las que tenían el dinero que ellos pretendían.

No se lleven las manos a la cabeza, no. Creo recordar que al menos uno de los miembros de esa Conferencia Episcopal era, en 1959 uno de los impulsores de la escisión de ETA del PNV. Y otros de sus miembros hasta hace menos de diez años, eran de los que decían que había que entender el odio de la organización criminal y perdonar a sus miembros... y, por supuesto, respetar a los presos de ETA, que tenían todo el derecho a proclamarse presos políticos... Así, sin vaselina...

Voy a hacer un inciso, y así me desahogo del todo. Hace unos días leí una cosa que me encantó en uno de los blogs en los que caí casualmente. Un antiguo jugador de rugby explicaba, a propósito de la detención de Portu y Sarasola, y de la denuncia por supuestos malos tratos, que cuando uno juega a rugby debe entender que los que están fuera de juego no existen; es decir: el jugador que no respeta las leyes del juego, no puede esperar justicia, puesto que para el resto de los jugadores que sí las respetan no existe. Así, si tú te colocas delante del balón, no esperes que el árbitro sancione a los jugadores que te pisan la cabeza o te meten un par de buenos puñetazos para que retornes a tu sitio. Al colocarte delante del balón dejas de existir para los del equipo contrario, para tus compañeros de equipo y para el árbitro, así que pueden pasarte tranquilamente por encima, o como me pasó a mí, morderte y arrancarte un trozo de carne, que sigues sin contar para nadie, y por tanto, no tienes derecho a reclamar. Vuelve a tu sitio, respeta las reglas y luego reclama lo que quieras, pero dentro de la ley.

Vuelvo al tema principal. Dejando a un lado lo que cada uno opine sobre la banda terrorista y sus motivos, no me parece coherente que por oportunismo político, hoy defiendas a unos asesinos y mañana crucifiques a quienes tratan de acabar con ellos con los medios que les proporciona la ley. Porque, puestos a ser ortodoxos, y a escuchar a estos hipócritas, no se debería votar a ninguno de los partidos que han formado gobierno en este país; ya que TODOS, sin excepción han pactado con ETA y han tratado de acabar con ella por la vía de la negociación (y por la policial) con mayor o menor éxito.

Pero no se vayan, amiguitos, que aún hay más. Que la organización menos democrática sobre la faz de la tierra, pretenda dirigir nuestras opciones democráticas es ya el paradigma del absurdo. Una organización que debería ser juzgada por crímenes de lesa humanidad, como se suele hacer con los dictadores que acaban derrocados. Una organización que se arrima a quien esté en el poder, sin importar su ideología o los crímenes que haya cometido, por el simple hecho de ser el que manda. Que ha apoyado y apoya en la actualidad los regímenes políticos y las dictaduras más aberrantes. Que sigue siendo la mayor accionista de las más importantes empresas de armamento del mundo. Y que se crean con la fuerza moral de darnos lecciones de convivencia...

Es que no encuentro palabras para definirlos. Embusteros, farsantes e hipócritas se me quedan cortas. Los mismos que protegen a sus miembros aunque hayan cometido crímenes tan monstruosos como violaciones, estupro, pedofilia y abuso de menores, se atreven a darnos lecciones de moral. Que triste...

Y lo peor de todo es la falta de memoria de los que les escuchan. Dan ganas de gritar: "PERO ES QUE SOIS TONTOS O QUÉ".

Y todo por cuatro duros de mierda. Por que, no nos engañemos. Esta reacción, como todas las que tiene la Iglesia, tiene un trasfondo económico, puesto que sólo buscan perpetuarse a sí mismos en el tiempo. Haber pasado del 0.52% de la declaración de la renta al 0.7% no les basta, saben que cada vez más gente se va dando cuenta de su anacronismo y declinan donar su dinero para mantener a tanto parásito como vive en sus filas. Y como en 2007 se llegó al acuerdo de que el Gobierno (es decir, todos los españoles) no volvería a sufragar la diferencia entre lo que recauden con dicho impuesto y lo que necesitan para su mantenimiento... Pues vamos a ver si apoyamos al gangoso y éste nos ofrece algo más de dinerito.

Esta es la triste realidad de la entelequia en que nos pretenden hacer vivir los clérigos. Como dijo uno de los filósofos más importantes de nuestra historia, don Miguel de Unamuno en su obra "Don quijote y Sancho". "Amigo Sancho, con la iglesia hemos topado".

P.D. No, no me he equivocado. El título de este post es de justicia, pues Alonso Quijano dijo a Sancho Panza "Con la iglesia hemos dado", refiriéndose a que habían encontrado la iglesia que buscaban. La otra frase, mucho más famosa y que se refiere a la Iglesia como institución, procede de la fina inteligencia de Unamuno en la obra citada... Por poner las cosas en su sitio, que es lo que corresponde.





P.P.D. Sugiero que busquéis estos vídeos en Youtube y leáis los comentarios de "Acerca de este vídeo". No tienen desperdicio.

25 comentarios:

Belén dijo...

Han avisado que tu blog es dudoso? hay una advertencia al entrar aqui... que lo sepas :)

Besicos

irene dijo...

¿Qué lio es este?. ¿Qué quiere decir que un blog es dudoso?, un blog es un blog ¿no?. Tengo que irme, vendré luego a leer tu post, Ahora no tengo tiempo.
Un beso.

Bito dijo...

Ya te lo han dicho anteriormente pero parece que jesucristito ha debido de indignarse protestando ante santo google por tu contenido dudoso. Ahora te aviso de que ya han quitado el cartelito, pues la primera vez que entré aquí (para leerme el post anterior) estaba el aviso, ahora ya no está.

En cuanto a este post decirte qué que esperamos de una institución que tiene como padre o fundador a un Dios tan ambicioso, malvado y cabrón que fue capaz de vertir sangre en su nombre, crear guerras, sacrificar santos o martíres y colgar a su propio hijo en la cruz sólo para que prevaleciera su nombre. Nada bueno, desde luego.

Un saludo,

Mormo dijo...

No, dudoso no, BELÉN, es para adultos y punto. Así nadie se llama a engaños.

Bienvenida IRENE, espero que vuelvas pronto y dejes algún comentario.

Como todas las religiones monoteístas BITO, la católica ha cometido desmanes en nombre de su verdad que avergonzarían a la mayoría de sus fieles. Por eso, si algún día me vuelvo religioso (cosa que dudo mucho) optaré por el hinduismo o el budismo, o el sintoísmo. Cualquiera que no quiera imponer la razón por la fuerza, ya que eso es garantía de que no pueden llevar la razón.

Isabel Burriel dijo...

No sé si al final estarán cavando su propia tumba. Así lo espero pues cualquiera con dos dedos de frente y con un poco de cultura debería saber la cantidad de mentiras y manipulaciones de que es capaz la iglesia. Pero como decía en otro blog, lo que más me jode, que los que se llaman a sí mismos católicos o cristianos no se levanten y alcen la voz diciendo que estos se están pasando. Vale que muchos no saben ni de lo que se habla y que cualquier cosa que diga la iglesia irá a misa, pero sé que hay otras muchas personas preparadas que deberían saber separar una cosa de otra y decirles que basta ya de tanta manipulación y mentira.

Fibonacci States dijo...

Ya veo que no te hacen comulgar con rueda de molino querido ;-))

En fin, mira te lo contaré al revés, hoy en día lo más fácil para hacerte publicidad es meterte con la Iglesia.

Lamento profundamente que un partido que se declara en su ideología ateo pierda el tiempo en discutir con la Iglesia. Me parece absurdo.

Creo que el PSOE tiene muchos problemas reales en sus bases obreras con el problemón económico que se nos avecina y aún niegan.

Los políticos han aprendido todos muy bien de sus maestros de la dialéctica en la Iglesia.

Que quieres que te diga, de todos los que están ahí arriba... ninguno, todos cuentan las mismas mentiras que se creen. Y los demás pos ya ves.... dejé de ir a misa y dejé de ir a votar, es lo mismo.

Fibonacci States dijo...

Por cierto la ilustración que tienes puesta a la derecha del texto despista un poco en la lectura ;-))

Mormo dijo...

Sí INTE, si a eso me refiero precisamente cuando digo que dan ganas de gritarles a la cara si están tontos. Pero no hay mejor sordo que el que no quiere oír ni mejor enfermo de alzheimer que el que no quiere recordar.

Pues no SUSANA, a mí hay que convencerme con razones, no con proclamas ni autos de fe. Pero además no estoy de acuerdo contigo en el origen de esta polémica. La publicidad la ha buscado la Conferencia Episcopal, no el PSOE. No obstante estoy de acuerdo con que los que nos mandan son todos unos ineptos.
En cuanto a la ilustración: ¿A que mola? ;-P Ya la he movido de sitio, para que no te distraiga... jajajajajja...

Alvaro Bode dijo...

Sólo puedo aplaudir! Estoy totalmente de acuerdo contigo...

Que pena! Que tengamos tan poca memoria...

Enfin, esperemos que esto no sirve de precedente y no se aficionen, más todavía, a dar lecciones de moral.

Un saludo!!

Dr. Espinosa dijo...

¿Qué significa que el contenido de un blgo es dudoso? ¿que no es de fiar? ¿que no es ni lo uno ni lo otro? ya tiene guasa que hable usted de una instución que ha ido imponiendo su moral a base de golpes con la cruz justo cuando esa misma moral decide juzgar sus escritos poniendo una notita de santa inquisición (en una versión más light, se comprende). Un buen negocio es lo que se montaron, jugando con la duda (uy sí, ellos también la utilizan) con lo no demostrable, con el miedo. De todas formas en estos aspectos soy esceptic y creo que a rey muerto rey puesto y si a la iglesia es posible que le quede poco como institución pública (porque el poder que tiene no se lo van a quitar en otros tantos siglos) sí que opino que se reciclaran en cualquier otra cosa para seguir chupando, que al fin y al cabo es lo único que saben hacer.

Y a usted, con ese tipo de cartelitos al final lo santifican, ya verá.

Mormo dijo...

Jajajajjajajaja... DR. ESPINOSA... El día que santifiquen a un pecador de la pradera como yo, es que se les ha llenado el infierno... jajajajajjajaja... No obstante, vuelvo a insistir, por si alguno no lo ha leído, que el cartelito de marras es porque yo mismo he clasificado el blog "para adultos". Así nadie que entre puede sorprenderse de lo que encuentre. Me lo sugirieron y he tomado esa decisión... por si acaso.

Sí VARO. Parece que todo el mundo pierde la memoria en una sociedad en que el bombardeo de información es continuo. Y la capacidad de analizar las noticias que nos dan ya digeridas... que pena ¿verdad?

humo dijo...

EL PSOE tiene su parte de responsabilidad: un Concordato firmado antes de que fuera ratificada la Constitución debería haber sido revisado hace mucho tiempo.
Por otro lado, están, sí, los colegios, hospitales y centros que la Iglesia posee y dirige (que no MANTIENE, como proclaman), y hoy por hoy sería muy difícil retirar las subvenciones; pero para eso les votamos: para que redistribuyan como es debido los impuestos, en lugar de tontear con el diablo.

Dejadles que se pongan en evidencia. Cuanto más voceen, mejor.

Inquina Colectiva dijo...

Susana, creeme si te digo que no es lo mismo ralizar tu derecho a votar que tragarte una misa. No hagas ninguna de las dos cosas, estás en tu derecho, ero de verdad que no es ni remotamente comparable.

Mormo, si en algo se caracteriza tu blog, no es precisamente en la duda, pero en fin, así está el patio.
Ya sabes, completamente de acuerdo pero solo una cosa, - atentos bloggers del mundo que meto el dedo en la llaga para que os lanceis a mi cuello - yo pienso que ETA si tuvo un sentido en un momento trágico de nuestro país y ciertos personajes de la iglesia, se pusieron en el país vasco de lado de estos en lugar del dictador y, eso, creo que es un acto de valentía por su parte. Por eso, cuando lo has recordado en tu post, me pareció necesario diferenciarlo. Ahora (y desde hace ya unas décadas) no tiene sentido alguno una banda terrorista porque tienen todas las posibilidades en su mano para expresar sus deseos de independencia e incluso permitir a quienes estén con ellos, poder votarles y hacerles hueco en las instituciones, pero con ideas o ideales, no con armas M

Miedo me da encontrarme mañana con mi blog como dudoso ;)

Mormo dijo...

¿Su parte HUMO? No, probablemente tenga TODA la responsabilidad en este asunto. Como tú, pienso que hace muuucho tiempo que este tema debería haber sido resulto por un gobierno que se auto denomina falsamente de izquierdas y laico. en cuanto a lo de los colegios... es otro tema. en mi opinión es que no deberían haberles dejado llegar tan lejos... pero como ya dije en otro post, cada uno barre para su casa.

Pues sí, INQUINA, no es que dude poco, es que lo que tengo claro lo grito, si es necesario. Por lo demás, de acuerdo contigo: ETA tuvo su razón de ser en su momento, que perdió con la llegada de la democracia; cuando los que eran luchadores por la libertad dejaron paso a los asesinos profesionales con maneras de aficionados (porque profesionales eran los de antes, no los de ahora que fallan un tiro a menos de ocho metros porque les estorban los huevos en la garganta). Pero los príncipes de la iglesia no se pusieron de su lado por que tuvieran más o menos razón... fue por el vil metal.

Miss.Burton dijo...

Yo de la iglesia no puedo hablar, me casé con un señor del opus, y ya me parecía un circo todo lo que se gestaba en esa organización podrida, y en esas mentes emfermas. Lo de que ahora quieran meterse en política, me parece demencial. Digo yo, que zapatero a tus zapatos, coño, y lo demás, en manos de los que sí entienden, y llevan una trayectoria palpable en el tema, me da igual si es buena o mala, pero vamos, que se han manchado con el tema. Soy apolítica, que no apocalíptica, siempre digo lo mismo, y la verdad, no ando muy puesta en ningún partido político. No soy de nada. No creo en nada. Pero la iglesia... en fin, creo que es el gran negocio de toda la feria esta en la que nos tocó vivir.
En fin, que para hablar, hay que saber, y para actuar, ya ni te cuento. Y ahora con estas pamplinas a estas alturas, coño, que se pongan a revisar dogmas de fe dudosos y nos dejen en paz.
Y es que la peña anda muy aburridaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡
Un beso, gracias por visitarme, fué apocalíptico, si... ideas un poco heavies, pero yo es que agradezco bastante los consejos.. aunque no los lleve a cabo, claro, que una todavía tiene un poco de sentido común.
Cuídate¡ Nos vemos-leemos¡

Anónimo dijo...

Hola Mormo, en primer lugar darte la más calurosa bienvenida a mi/s blog/s y agradecerte la visita.
Jajaja!!, Mormo que te veo de lejos joio’! que las pilas las quería para el WaLkMaN… LO OTRO SOLO NECESITA DOS!!

...
En cuanto a tu blog, hay un aviso de que tu blog es dudoso y he copiado el mensaje que se abre al dar en el link de tu nombre para acceder a tu blog para que sepas de que trata (aunque probablemente ya estés al tanto)Dice:

"Advertencia de contenido:
Algunos lectores de este blog se han puesto en contacto con Google porque consideran que el contenido del mismo es dudoso. Generalmente Google no revisa ni aprueba el contenido de este, ni de ningún otro blog. Para obtener más información relativa a las políticas de contenido, visita las Condiciones del servicio de Blogger".

...
Bueno y cambiando de tema! vaya buzón de sugerencias que te gastas macho!! y las escenitas subiditas de tono de tu entrada "Capitulo III" no se quedan atrás... :P

En cuanto a tu prefil, me encantan los animales a mi también, pero como digo en mi perfil soy muy soy extremista y sin término medio, así que aplico esta regla hasta para los animales y es que o son muy grandes o son muy pequeños, pero no me gustan los de término medio, por ejemplo: Los perros! un dos tres, responda otra vez! los perros!, me gustan los dogos alemanes, también conocidos como "gran danés" de echo tengo uno, pero este es arlequín.
Los gatos... ufff!! eso es para escribir un post entero...

Pelis, me encanta la Lista de Schindler, pero también tengo mi lado sensiblero y se me cae el moquillo cada vez que veo Pearl Harbor... snif, snif...

En lo que a la opera se feriere... pasa palabra... y los libros... bueno!, los libros y yo tenemos un pacto entre ambas partes (para más info, vete a mi blog: entrada "Dos bueno libros sobre drogadicción"

...
Por lo demás, encantada de verte por mi/s rincón/es de la red y te "linkeo" a mi blog!
;)

Anónimo dijo...

ah!!!, se me fué un pequeño dato... tema (los animales) es que nohabía terminado, pero con la emoción pos' se me pasó; que me pierden los York Shire, ya, ya sé que les llaman los lamecoños... pero es que si el hombrito vale... que se le va a hacer!!! :P

Mormo dijo...

DELIRIUMTREMENS: Eso te pasa por casarte-enamorarte (o enamorarte-casarte) con un miembro de una secta radical... pero de los errores se aprende y tú has aprendido la lección con sangre, por lo que leí en tu blog. No obstante, el futuro siempre pinta mejor. Lo del guardaespaldas lo tratamos cuando tú quieras, chiquilla. Pero no te saldrá barato, que entre desplazamientos, dietas y demás... jajajajjajaja... pero tengo amigos en los madriles, por si te sirven...

irene dijo...

Se acabó el veto, he podido entrar sin ningún avisito.
Votar, ¡qué dificil!, tengo muy claro a quién no votaré. Votar en conciencia (es lo más coherente), el voto útil, ¿de veras es útil?. También cojeo del pie izquierdo...
Lo de la Iglesia, lo tengo clarito ¡con la Iglesia hemos topado!, es el negocio más lucrativo; ni un euro en mi declaración de la Renta.
Me gusta tu Misha, por favor, no le quites la "h"
Un beso.

Mormo dijo...

INAICOOL: Ya, ya me dí cuenta, más que nada por los tags, que como yo no uso, pues no sé si llevan dos o cuatro pilas chica...
Agradecido yo. Esto es un comentario de presentación como Dios manda, y lo demás son tonterías... jajajajajjaja... aunque en este blog no hacen falta curriculums para poder leer o contestar... jajjajajajaja... Pero que conste que me ha encantado tu simpatía y espontaneidad. Muchas gracias y bienvenida. Sobre los animales, ya hablaremos largo y tendido. Besos.

Sí IRENE, como clasificar mi blog para adultos no ha dado más que problemas y sustos, he decidido quitarlo, y así no tenéis que aguantar el cartelito de marras. No su nombre es Misha, con hache (Miguelina en ruso), y cualquiera la cambia el nombre con el carácter que se gasta la tipa... Ya presentaré un día de estos a la colección de animales gigantes que viven en mi casa, para que alucinéis.

Lágrimas de Mar dijo...

es un blog para adultos?
no me había dado cuenta

:-)

besos para ti

lágrimas de mar

Lara dijo...

Pasaba para darte las gracias por tu comentario, por supuesto que con tus palabras me has dado ánimos.
Besos y gracias.

Miguel Molina dijo...

Lo de la iglesia es vergonzoso, pero bueno es más de lo mismo. LLevan todo la vida haciendo lo que mejor les conviene a sus intereses, no a los intereses de sus creyentes.

Un saludo

http://madridfotoafoto.blogspot.com

Zabala dijo...

No nos engañemos, la iglesia ha estado metida en política desde que se hiciera con el poder como institución. Pues no olvidemos que fue el poder que comenzó a tomar esa pequeña secta de los suburvios que se dedicaban a pintar cruces o peces en el suelo lo que hizo que Recaredo I viese un estupendo negocio convertirse al catolismo, unificando así la religión, evitando conflictos y aumentando sus arcas. A partir de ahí se creo la empresa más rentable de la historia.

Y no, no nos engañemos, si la iglesia aún se manteniene no es sólo porque unas cuantas ancianitas y un puñado de fanáticos creen en ella sino porque quien ha acumulado poder durante dos mil años no lo suelta por las buenas. Y allá donde hay un buen negocio allá encontraremos algunas acciones pertenecientes a esta bendita institución. No se puede erradicar por las buenas porque tienen las manos metidas en todo, porque son accionistas y direcctivos, porque trejan y manejan, porque en el Vaticano los bancos son más liberales que los de Suiza. Se trata de dinero, no de fé, y en ese caso estamos hablando de palabras mayores.

Por cierto, veo que soy un mal educado. Un saludo a todos especialmente al autor de este texto, Mormo.

jizô dijo...

Comprendo tu santa indignación por los desmanes y tropelias tanto de la jerarquia como de la tropa eclesial.Creo que ya les queda poco,como decia K. Rahner:el critianismo del siglo XXI será místico o no será.Y la gente de alguna manera se vá dando cuenta de algo.El libro de D.Migel me parece valiente y estupendo,pero D.Alonso buscaba a Doña Aldonza,creo recordar cuando dió en la iglesia.Magnifico Blog,un saludo