miércoles, 14 de marzo de 2007

mujeres y rugby

Creo que fué Dalí quien dijo en una ocasión "Si empiezo a hablar de mujeres, terminaré hablando de mí". Me he dado cuenta que, para ser un blog personal, no he puesto muchos detelles sobre mi persona. Y como a éste genio de la ¿pintura?, más bien de la vida, las mujeres me han influenciado mucho, y espero que para bien...
Qué voy a decir de ellas... aún no se han inventado las palabras suficientes para describirlas, y eso que llevamos 40.000 años de evolución del lenguaje y casi los mismos de poesía. Quizá el día que seamos capaces de enviar a nuestros semejantes los sentimientos, podamos expresar a una mujer lo que sentimos por ella. Entretanto sólo la música, la poesía y las caricias que podamos transmitirlas dirán de muestros sentimientos lo poco que somos capaces de dar.

He hablado en muchas ocasiones con mi esposa sobre la idea de "la mujer de mi vida" o "el hombre de mi vida". Sé que soy un romántico, no me avergüenzo de ello, es más, me gusta serlo y demostrarlo, al igual que un caballero. Pero también soy realista y pragmático convencido, aunque parezca una contraposición. Y sé que la molesta cuando la digo que no conozco aún a la mujer de mi vida: me parece una decisión que se debe tomar cuando la vida llega a su fin, o cuando estás convencido que nadie puede desbancar ésa primera posición. Por desgracia, la experiencia que he tenido no me permite ser falso ni para el romanticismo. He aprendido a tener paciencia antes de emitir un juicio que puede comprometer el futuro... y el futuro no es cognoscible, para nuestra desgracia. Así que, para ser sincero con ella, he de prescindir de ser romántico y confesarle que soy muy feliz a su lado, pero no puedo jugar a titular su papel en mi vida porque aún no sé que papel jugará en el futuro. ¿Es complicado, verdad?
A veces imagino qué habría sido de mi vida si hubiera tenido más suerte con las mujeres. Es decir, si mi primera relación con una mujer hubiera dado otros frutos y hoy siguiéramos juntos. Pero no fué así. Para mi desgracia no he sido afortunado en amores hasta que encontré a mi actual pareja. Sí, claro, imagino que a alguno le parecerá afortunado haber tenido ocasión de acostarse con un montón de mujeres o mantener relaciones sentimentales con una treintena de ellas. Es cierto que el pecado capital de este pais es la envidia. Mientras ellos me han envidiado a mí durante años, yo envidiaba su estabilidad sentimental, su pareja, su matrimonio o sus hijos. Irónico y triste...
Coño, no era ésta mi intención cuando he comenzado este comentario... jajajajaja... pensaba hablar de mis tiempos de jugador de rugby, del Zorrilla Rugby Club y de mi afición por este deporte de caballeros. De todas formas voy a dejar un vídeo posteado de la selección de Rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks; que no significa "todos negros", sino "siempre a la mano" que es la forma más elegante de jugar a este juego, una filosofía que ellos tratan de llevar siempre al terreno de juego. Lo más conocido de los All Blacks es su famosa Haka: una danza maorí de bienvenida (no es una danza de guerra, como dicen algunos) que efectúan antes de cada partido, aunque suele confundir a los profanos por que parece algo muy agresivo, sobre todo si se tiene en cuenta que la realizan tipos de 2 metros de alto de media (el más bajito mide 1,84 m) y más de cien kilos de peso. Y no sólo impone su presencia física. Aquí os pongo un resumen del último partido que tuve ocasión de ver el 11 de Noviembre de 2006 contra la selección francesa. Resultado: 47-3 ... sin comentarios... y nos os creais que es un resultado extraordinario: a Gales les ganaron 45-10 quince días después.







Painful Video! - Videos Orange
Painful Video! - Videos Orange

Painful Video! - Videos Orange
november 11th 2006, in Lyon, France played against new Zealand... Hard time for France!




No hay comentarios: