miércoles, 7 de noviembre de 2007

cerrado por abogados

No sé porqué extraña razón, los seres humanos tenemos un defecto congénito referente a la forma de ayudar a nuestros semejantes. Y es que siempre hay alguien que sabe mejor que tú lo que debes hacer frente a determinadas situaciones, pese a no haberse hallado nunca en esa situación en concreto. Es más, algunos ni siquiera han vivido situaciones parecidas, pero se permiten el lujo de juzgarte y darte consejos.

No se hace con mala intención, en absoluto. Se trata de una forma de empatía sublimada que nos hace ponernos en el lugar del sujeto y visualizarnos en su misma situación, permitiéndonos averiguar qué haríamos nosotros ante el evento en cuestión. El problema viene cuando no se tiene suficiente personalidad para filtrar esos consejos y tomar las decisiones correspondientes.

Yo soy un tipo bastante discreto y procuro escuchar siempre a todo el mundo. La experiencia me ha enseñado que escuchar siempre es bueno, pues puede proporcionarte un punto de vista nuevo del problema que te ayude a solventar la situación. Pero claro, no siempre estoy dispuesto a seguir los consejos que se me ofrecen. Y por mi mala cabeza, por no seguir esos consejos, he tenido que pagar en muchas ocasiones precios que no deseaba afrontar.

Uno de estos casos ha sido la construcción de mi casa. Las últimas semanas ando desaparecido, en parte por causa de este problema, y en parte porque estoy tratando de volver a mi rutina vital; es decir, vuelta al trabajo, vuelta a la falta de tiempo libre, vuelta al cansancio después de ocho horas de fábrica, etc.

Así que no os asustéis, prometo volver en cuanto tenga tiempo libre para hacerlo, y de paso, explicar algunas cosas sobre mi ausencia. Pero que conste que siempre saco algún ratito para leeros ¿eh?.

11 comentarios:

Isabel Burriel dijo...

No te preocupes muchacho, espero que se resuelvan todas esas cosas pronto.
besos

Belén dijo...

La ayuda se debe dar cuando se pide, no antes...

eso es lo que he aprendido en éstos últimos meses...

Besos!

VACIO dijo...

Pues nada hombre, cuando tengas tiempo te pones que aunque no te escriba te leo!!!!

Sobre los consejos hay esta el refran: consejos vendo que para mi no tengo!!!! Es bastante acertado decir lo que piensas pero no hacerlo ni seguir consejos ajenos pero el hombre aprende de los errores o eso dicen.

Besos!!!!

Anónimo dijo...

Maestro, la verdad es que se te extraña, pero es perfectamente comprensible que estés ocupado y no dispongas de tanto tiempo libre...

Mormo dijo...

Eso espero INTE, que se resuelvan pronto las cosas, que ya estoy un poco harto de tanto lío.

BELEN: A veces es mejor ofrecer la ayuda antes de que se necesite, así las personas saben que estás dispuesto y pueden contar contigo. Ofrecer la ayuda cuando el problema ya es importante puede ocasionar rechazo y/o desconfianza. Nadie mejor que tú para valorar eso.

Joer BRUJAVASKA si hace más de dos meses que no te veía el pelo por aquí. Pero me enteré de lo de Bolita y mandé a mis gatos al funeral, que conste. Por cierto: tengo un persa de tres años que quiere cambiar de aires, así que si te animas, aquí está esperando el billete de ida.
Pues sí MARIALE, aunque a mí se me hace extraño después de casi un año de tener todo el tiempo libre del mundo.

Luni dijo...

Bueno sabiendo que estás en chirona ya me quedo más tranquila jajajajajaja (es bromita)

Cuidate mucho y abre bien las orejas que cuando vuelvas te las hincharemos!!! jijijijiji

Muuuuuuuuuuuuuuuám

Anónimo dijo...

Vale, pero tú ves dándome ideas que yo te hago la cabecera y así celebramos tu regreso por todo lo alto. Eso si, no te columpies mucho i busca ratitos para que sigamos en contacto ¿Oka?

Un abrazo, compañero.

Rachel dijo...

Se hace duro volver a las rutinas, eh???

Pues nada, tu adaptate a tu nueva situacion que nosotros andaremos esperandote cerquita.... Ya sabes...

Para que se te haga mas leve te mando muchos besos (si tu mujer me lo permite, jejejej)

Fibonacci States dijo...

Bueno Maestro, cuesta volver al tajo, pero es lo que hay... suerte

nos vemos, y a los lios paciencia

Bito dijo...

Se puede lamentar no haber escuchado los consejos... pero no creo que pueda lamentarse no haberlos seguidos. Por que los consejos están hechos para ser escuchados y como mucho recordados...

En fin, que relajese y vuelva cuando pueda, y cuando quiera, que es lo más importante.

Anónimo dijo...

Hola guapo!!!!

¿así que yo empiezo a preparar mi reentrada y amenazas con desaparecer? Con el mono que tengo!!!! Di que con la cantidad de retraso que llevo (y teniendo en cuenta que yo he abandonado mi blog durante casi dos meses de los tres que tiene)te lo paso. Pero no prometo portarme demasiado bien, así que igual te importuno de vez en cuando reclamando tu presencia, ¿eh?.

Un beso muy fuerte,

Gema